Directivos del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos de la Salud (Sunepsas), en compañía de la directiva del Colegio de Enfermeras(os) solicitaron al Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), honrar compromisos de pagos.
Además solicitaron una reunión con el fin de tratar situaciones de índoles contractuales y condiciones de trabajo.
Facdi Gauna, secretaria general del Sindicato de Empleados Públicos de la Salud, manifestó que los trabajadores activos y jubilados están en indefensión con salarios insuficientes.
Explicó que en el documento solicitan que Insalud pague la diferencia por concepto de uniformes y zapatos, que se regularice el sistema de disfrute de vacaciones.
Señaló que en Insalud se resalta la falta de cálculos de prestaciones sociales, supuestas jubilaciones discrecionales selectivas, no generación de recibos de pago y el incumplimiento del bono recreacional.
Dijo que algunos trabajadores se enteran después de mucho tiempo que han sido jubilados, porque no se están emitiendo las resoluciones.
La representante sindical, indicó que representantes de la Dirección de Recursos Humanos de Insalud recibieron el petitorio y se comprometieron a buscar solución a lo expuesto por los manifestantes.
Más información: www.termometronacional.com