El Observatorio de Universidades (OBU) aseguró que ocho de cada 10 instituciones de educación superior en Venezuela las controla el gobierno y señaló que en estas casas de estudios no existe la posibilidad de elegir autoridades ni cogobiernos estudiantiles de forma libre y autónoma.
A través de su cuenta en Twitter, OBU indicó que el 88% de los profesores en todo el sistema educativo no cumplen con el compromiso social por la crisis y el déficit presupuestario.
“Los concursos de oposición también fueron eliminados y 88% de los profesores en todo el sistema no pueden hacer extensión y cumplir con el compromiso social, por la crisis y el déficit presupuestario que se eleva, en las universidades no oficialistas, a más del 95%”, resaltan en un hilo de tuit.
También indicaron que pese a las evidencias mostradas “felicitan a todas las personas que luchan por la defensa de la academia«.
“Su esfuerzo ha permitido mantener el espíritu libertario de las IES nacionales no controladas por el partido-gobierno y la esperanza de cambio”, manifestaron.