La reina Isabel II de Inglaterra ha sido enterrada en la Cripta Real de la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, en Londres, tras el tercer y último oficio de la jornada al que han asistido sus más familiares más cercanos.
«La reina ha sido enterrada junto al duque de Edimburgo en la Capilla Monumento del Rey Jorge VI», ha informado la Familia Real británica en un comunicado oficial.
El último acto de una intensa jornada ha estado vetado a la prensa, por lo que apenas han trascendido detalles sobre cómo se han colocado los restos de la reina junto a los de su esposo, Felipe, fallecido en 2021 a los 99 años de edad. Sí se sabe que ha oficiado la ceremonia el deán de Windsor.
Felipe fue enterrado en un lugar provisional a la espera de que los restos de ambos reposaran juntos tras el fallecimiento de Isabel II, quien murió el pasado 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, en Escocia.
Más temprano, se llevó a cabo el segundo servicio religioso en honor a la reina Isabel II de Inglaterra, realizado este lunes en la Capilla de San Jorge, terminó.
Al servicio de sepelio asistieron alrededor de 800 personas, y con él, finalizaron los eventos públicos en honor a la difunta monarca.
Lea también: Fallece la Reina Isabel II a los 96 años