Los reyes de España, Felipe y Letizia, visitaron la tarde de este domingo la capilla ardiente de la fallecida monarca británica Isabel II, antes de participar en la recepción que ofrece el rey Carlos III en el palacio de Buckingham a jefes de Estado y altos dignatarios que llegaron a Londres para el funeral.
Apenas aterrizaron en Londres, Felipe VI y Letizia se dirigieron a Westminster Hall, el edificio más antiguo de la sede del Parlamento, donde se ha instalado la capilla ardiente de la soberana hasta primera hora del lunes, cuando se celebrará su funeral de Estado, reseñó el portal digital Monitoreamos.
El lunes, Felipe y Letizia estarán presentes en el funeral de Estado, que tendrá lugar en la aledaña abadía de Westminster, y posteriormente también irán a la recepción que ofrece el Ministerio británico de Asuntos Exteriores en el cercano edificio de Church House, antes de abandonar Londres.
Así como los monarcas españoles, dignatarios de varios países han pasado por la capilla ardiente de la Reina Isabel II a presentar sus respetos a la memoria, como fue el caso más temprano del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el de Francia, Emmanuel Macron.
Con información de: Monitoreamos