Este sábado se llevó a cabo la vigilia de los nietos de la Reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre en la capilla ardiente que tiene lugar en el salón principal de Westminster.
Los nietos estuvieron durante 15 minutos escoltando el féretro de la monarca, mientras avanzaba la fila de ciudadanos que acudieron a rendir su tributo.
La novedad fue que el príncipe Harry, el hijo menor del rey Carlos III, ha podido usar de nuevo el uniforme militar tras un cambio de parecer del palacio de Buckingham, reseñó el portal digital Monitoreamos.
A pesar de que pasó 10 años en el Ejército, Harry solo podía vestir traje civil ya que sobre él pesaba una sanción de la Familia Real por haber abandonado sus funciones como miembros a tiempo completo de la monarquía en enero de 2020, para mudarse con su esposa Meghan a Estados Unidos, donde residen con sus hijos, Archie y Lilibet.
Con el cambio de decisión, Harry pudo finalmente lucir su uniforme militar en la vigilia, al igual que su hermano William, el príncipe de Gales.
Los homenajes a la reina fallecida continúan, mientras se espera que este próximo lunes 19 de septiembre se lleve a cabo el funeral de estado, al cual acudirán miembros de otras monarquías europeas y líderes mundiales como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ya partió a Londres.