Nicolás Maduro, aceptó formalmente la propuesta del presidente colombiano Gustavo Petro, para que Venezuela sea garante de los acuerdos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
“Espero que la sede de negociación con el ELN sea Venezuela”, indicó en una carta al mandatario del vecino país.
Luego de que Petro le propusiera a Maduro, hace un par de días, que Venezuela sirviera de garante para la reanudación del proceso de paz con el ELN, el jefe del régimen confirmó oficialmente este viernes que sí emprenderá esta tarea y tiene toda la disposición para hacerlo.
“Acepto formalmente la petición que usted me hace en su carta del pasado 12 de septiembre”, escribió Maduro en una carta entregada este viernes.
“Con el inicio de su gestión de Gobierno, presidente Petro, se abre una oportunidad magnífica para alcanzar el fin del conflicto armado, sueño común de dos pueblos hermanados en Bolívar. La reanudación de las relaciones diplomáticas entre nuestros países posibilita, una vez más, que pongamos todo el empeño para alcanzar tan trascendente objetivo: la paz de Colombia es la paz de Venezuela”, agregó Maduro.
“Desde ya nos activamos país garante. Estamos a la orden de Colombia para cooperar en todo aquello que contribuya al avance del proceso de paz. Espero logremos fijar una fecha para la reunión entre su Gobierno y el ELN, con Venezuela como sede”, concluyó Maduro.
Con información de Noticias RCN