El presidente interino de Venezuela, Juán Guaidó, ofreció la mañana de este viernes 16 de septiembre un balance de su gestión en materia política, económica y diplomática, donde resaltó que se deben admitir los errores cometidos y corregirlos.
“Logramos que se reconociera la emergencia humanitaria compleja en Venezuela, y que el apoyo internacional se diera en todos los frentes”, resaltó Guaidó, quien agregó que “promovimos una ley de amnistía para los militares entendiendo el rol que debe tener».
Para el diputado, gracias a las sanciones “hoy se utilizan los dólares en Venezuela”, aunque advirtió que “produciendo al ritmo de hoy, necesitaríamos 12,2 años para llegar al nivel que teníamos. Es importante evitar que sigan desangrando a la nación”.
Lee también: María Corina Machado: Petro está humillando a los venezolanos
“Un mensaje a los acreedores… No hay tantos activos en Venezuela para pagar esas deudas. Todo ese lobby para levantar las sanciones para acceder a los muy pocos activos… esa no es la vía. La mejor vía es la democracia en Venezuela”, sugirió.
Para finalizar, el presidente interino expuso que “logramos salvar 1800 millones de dólares que hoy están protegidos para el futuro de Venezuela”.