Luego de las declaraciones del subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, quien amenazó con incrementar las sanciones contra Venezuela si no hay diálogo próximamente, Nicolás Maduro no tardó en responder y señaló que el gobierno de Biden “lanza patadas de ahogado” porque esas “amenazas se perderán en el fondo del mar”.
“Se acabó. Patalearán, tirarán patadas de ahogado de última hora, pegarán gritos de amenazas. El imperio estadounidense, pero deben saber que sus amenazas se pierden en el fondo del mar, del desprecio y del olvido; y su arrogancia se queda como una triste fábula de lo que fueron y no será más nunca”, declaró en cadena.
De acuerdo a Maduro “se acabó el tiempo de los imperios, el mundo de los dominantes y ha llegado el tiempo de los pueblos, la paz y la cooperación”.
Lee también: EEUU intensificará sanciones contra Venezuela si no se retoma el diálogo
Es importante señalar que este jueves 15 de septiembre, Nichols advirtió a Maduro que la paciencia de EEUU tiene límites y que intensificarán las sanciones si siguen dilatando la vuelta al diálogo en México que pausó el chavismo casi hace un año.
Esta afirmación de Nichols la hizo ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, donde a pesar de la presión de Bob Menéndez, presidente de la comisión, el subsecretario se rehusó a poner un plazo límite para retomar el diálogo, pero advirtió que el gobierno de Joe Biden usará las diferentes herramientas de que dispone “para sancionar y hacer cumplir la ley”.