Cada día falta menos para el inicio de clases, las cuales están pautadas para arrancar a principios de octubre, y los representantes deben disponer de cerca de 100 dólares para comprar los útiles escolares y el uniforme a sus hijos tras el aumento en los precios.
En comparación al año escolar anterior, que cuando se anunció el retorno a las clases presenciales eran pocas las tiendas con apartados escolares, para este 2022 se observan más puestos y tiendas dedicadas a la venta de artículos y ropa escolar.
En un recorrido realizado por El Impulso por diferentes ferias escolares, papelerías/librerías y tiendas en Barquisimeto, se pudo constatar el incremento en los precios de uniformes para niños y adolescentes, teniendo en cuenta que hace algunos meses un pantalón tenía un costo de 10$ y para esta víspera de clases ronda los 13$.
Lee también: OSH: Al menos 1000 venezolanos salieron diariamente del Darién en agosto
Los trabajadores de las ferias escolares señalaron que a diferencia a los años anteriores, para este 2022 ha tenido máyor asistencia de personas que buscan comprar algunos útiles a sus hijos, aunque los padres tratan de comprar las cosas de manera fraccionada.
Cabe resaltar que el año escolar 2022-2023 iniciará a principios de octubre y no la segunda semana de septiembre, de acuerdo con la vicepresidenta sectorial para la Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez.