El subsecretario del Departamento de Estado para América Latina de EEUU, Brian Nichols, amenazó a la administración de Nicolás Maduro con intensificar las sanciones contra Venezuela en caso de que el régimen venezolano no retome el diálogo con la oposición en México.
Esta afirmación de Nichols la hizo ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, donde a pesar de la presión de Bob Menéndez, presidente de la comisión, el subsecretario se rehusó a poner un plazo límite para retomar el diálogo, pero advirtió que el gobierno de Joe Biden usará las diferentes herramientas de que dispone “para sancionar y hacer cumplir la ley”.
En ese sentido, Nichols prometió que si no hay avances, su gobierno seguirá trabajando en coordinación con sus socios “para garantizar que el régimen no tenga acceso a los activos que están congelados”.
Lee también: María Corina Machado: Petro está humillando a los venezolanos
Al mismo tiempo agregó que EEUU promoverá “investigaciones” de varios organismos como la Corte Penal Internacional (CPI) sobre violaciones de los derechos humanos en Venezuela.