Las recientes declaraciones del subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos y el maltrato por parte de gobernadores hacia los venezolanos en ese país, fueron rechazados y condenados por el diputado a la Asamblea Nacional José Gregorio Correa quien aseguró que ningún venezolano en el mundo debe ni puede pasar por eso.
Correa aseguró que «es inaceptable el chantaje y los medios de presión que hacen los Estados Unidos y un sector en Venezuela. Nadie puede imaginarse como un venezolano puede pedir el malestar para otro venezolano, creo que no recuerdan las colas de la gasolina y la falta de alimentos en los mercados, bachaqueo, desabastecimiento de insumos, más inflación, aislamiento aéreo para el común de los ciudadanos, daños a la economía, daño al pequeño comerciante y empresario, es eso lo que quieren para los venezolanos, pues no eso es inaceptable, cuando ya bastante daño le ha hecho un gobierno que ha destruido la industria petrolera y agroindustrial”, precisó el legislador.
En ese sentido, el parlamentario cuestionó que «¿Cómo venezolanos pueden pedir más sanciones al país, no al gobierno, al país? ¿A cambio de qué? Es a cambio de nada. Cuando piden sanciones, es importante que se sepa que eso repercute es el país, no al gobierno.
El gobierno tiene sus problemas resueltos, pero el ciudadano común, el que sale día a día a trabajar, no».
Asimismo, señaló que «veo con tristeza y preocupación que unos venezolanos pidan más sanciones a cambio de un falso diálogo que lo vienen haciendo en Venezuela, hablan escondidos en Venezuela y acuerdan y chantajear se ha convertido en su deporte político, pero que en cámaras de televisión y fotográficas, piden hacerlo afuera, en vez de estar unidos todos abogando por nuestros ciudadanos que hoy están siendo maltratados en Perú, Ecuador, Chile, pero muy recientemente en EEUU, donde unos gobernadores vejan y humillan a nuestros connacionales ¿eso será que no les importa a ese sector de Venezuela?».
El parlamentario enfatizó que «los venezolanos tienen derecho a que se les defienda fuera de sus fronteras, no podemos seguir teniendo un país dividido entre los que se creen buenos y peores. Es por eso que manifiesto mi palabra y mi voz de rechazo contra el chantaje apoyado y pedido por un sector de venezolanos, quienes piden a cambio de nada, que se sancione al país».
Agregó que el diálogo tiene que ser en Venezuela y debe ser nacionalizado.
El diputado Correa ratificó que «yo no quiero un gobierno tutelado por Cuba, Rusia, China e Irán, así como tampoco quiero una oposición tutelada por Estados Unidos o cualquier otro país. Yo quiero un país donde los problemas de los venezolanos se resuelvan en Venezuela», advirtió.