Andrea Tavares, secretaria general de la Causa R, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro condenó a los trabajadores venezolanos a «la miseria con un salario de menos de 1 dólar diario».
A través de una nota de prensa, Tavares indicó que la clase trabajadora «está siendo condenada a la miseria o a huir del país», debido que el sueldo de «$14 no alcanza para adquirir ni el 5% de la canasta alimentaria que se ubicó en agosto en $470«.
“En Venezuela es imposible sobrevivir como empleado público o trabajador para el sector privado, es una forma de exterminio lenta y progresiva que debemos detener”, expresó.
en la misiva, la dirigente mostró su indignación ante los testimonios de las familias que han visitado en el interior del país durante la gira #RompeLaBurbuja junto con el candidato a las primarias Andrés Velásquez.
“Las familias venezolanas no solo han tenido que ver como la inflación se fue tragando sus salarios y sus beneficios contractuales, sino que ahora le toca presenciar cómo, a través de las políticas de la Oficina Nacional de Presupuesto, se le sigue metiendo la mano en el bolsillo al trabajador y le siguen quitando parte de sus beneficios, sin que haya un organismo capaz de salir en su defensa”, manifestó.