A propósito de celebrarse el 470 aniversario de Barquisimeto, se lleva a cabo la quinta edición del Arepazo Barquisimeto.
Ruisabel Ramírez, de la Fundación Guerra Sabrina, informó a El Impulso que entre 400 y 500 voluntarios estarán en distintas zonas de Barquisimeto repartiendo arepas.
«Estaremos en ancianatos, centros de salud, casa hogar, a nosotros nos toca el oeste de Barquisimeto y el punto final es el obelisco de Barquisimeto», dijo.
«Somos más de 60 organizaciones voluntarios emprendimientos y fundaciones registradas. Lo hacemos por solidaridad, pasión y empatía en ayudar», añadió.
Manifestó que la organización que representa tiene 6 años cumpliendo esta labor. «Esta jornada llena mucho de gozo, es un cansancio sabroso de hacer arepas, nada como entregarlas», sentenció.
Lea también: El Arepazo Barquisimeto dibujará al menos 18.000 sonrisas este 14 de septiembre
Días atrás, Diony Colina, coordinador de la fundación Sumando Sonrisas, la cual lleva donaciones de ropa, artículos de limpieza y aseo personal a quienes más lo necesitan, indicó a El Impulso que cada año se suman a la iniciativa del Arepazo Barquisimeto distintas organizaciones.
«Lo que hacemos con el arepazo es reunir a la mayor cantidad de voluntarios para hacer una mega jornada en la cual nos desplegamos en toda la ciudad cada uno de los movimientos organizados y nos encargamos de hacer la entrega de arepas en los distintos sitios», añadió.
Detalló que la actividad iniciará con una convención de voluntarios en el Parque del Este a las 9:00 de la mañana, para posteriormente cubrir las rutas previamente establecidas y realizar la entrega de las arepas.