Habitantes de los campos petroleros del municipio Lagunillas en el estado Zulia, protestaron por las continuas fallas en el suministro de agua por tuberías.
La protesta se efectuó en la entrada de los campos petroleros a pocos metros de la Clínica Norte de Pdvsa, ya que solo cuenta con un pozo de agua para atender la contingencia y así abastecer al menos 4.000 familias.
Entre los sectores afectados se encuentran los habitantes de los campos Alegría, Ayacucho, Bella Vista, El Milagro, Las Palmas, Rancho Grande y Puerto Nuevo, llevan 12 días sin agua y piden respuesta a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para regularizar el servicio.
Miguel Matheus habitante del campo Las Palmas resaltó que tienen años con la problemática del servicio de agua, “son años y años denunciando la falta de agua y las autoridades no prestan atención, somos en su mayoría adultos mayores que vivimos de la pensión y el dinero no alcanza para comprar camiones cisternas”.
Por su parte Ana Gómez habitante de campo Ayacucho, denunció que el suministro de agua tiene años siendo intermitente. “Antes había agua todos los días, después eso fue bajando a dos o tres veces a la semana y ahora dejó de llegar. Los campos están en zonas de difícil acceso para camiones y muchos debemos comprar agua en Ciudad Ojeda para disminuir gastos”.
Las bombas dañadas en la estatal petrolera, así como el deterioro de las tuberías y la disponibilidad de solo un pozo de agua para todos los campos de Lagunillas impide que se regularice el servicio. Por ello, los vecinos hacen un llamado a Pdvsa para resolver dicha problemática y así dar solución oportuna a las comunidades afectadas.
La problemática de las fallas en los servicios de electricidad y agua son los principales motivos de protesta en el estado Zulia debido al incremento de las fallas.
Más infromación: www.termometronacional.com