El dirigente político Daniel Antequera, participó este martes 13 de septiembre en la presentación del evento llamado: «El Barquisimeto que queremos crear«, el cual se realizará a propósito del aniversario 470 que cumplirá la ciudad este miércoles 14 de septiembre.
Para Antequera, Barquisimeto tiene «una virtud muy grande«, pues en la ciudad se destaca el pensamiento de la gente que está basado en trabajar en unión, comunión y cooperativamente. «Hay muchas organizaciones que hacen esfuerzos valiosos para la ciudad«, destacó.
Comentó que gracias a estas organizaciones, donde la sociedad civil es la principal protagonista, se logran abarcar temas de educación, salud, servicios públicos y otros asuntos de relevancia para la colectividad.
«Por muy difícil que la estén pasando las personas, ellos se sienten útiles para la ciudad«, este pensamiento de los barquisimetanos, bajo el juicio de Antequera, es lo que diferencia a Barquisimeto de otras ciudades de Venezuela, es por esta razón, que hizo un llamado a la población en general a que sigan apostando por la mejoría de sus comunidades.
«A veces uno se llena de esperanza cuando ve problemas muy grandes pero con personas organizadas trabajando para ello. Es un factor muy importante para detener el control social que existe en los sectores populares de Venezuela«, aseveró.
«La gente en Barquisimeto deja a un lado las diferencias políticas, religiosas o económicas, con la intención de solventar los problemas«, comentó Antequera, quien agregó que Venezuela es una tierra bendita por su gente y sus riquezas, por ende, pese a las dificultades políticas que existen en la actualidad, es necesario que se mantenga la entereza barquisimetana, la cual se involucra en temas políticos con el objetivo de solventar los problemas que existen en la ciudad.