El diputado a la Asamblea Nacional, Omar González, denunció que la inflación está destrozando el bolsillo de los venezolanos, sobre todo de los más humildes, quienes utilizan el transporte público para poder desplazarse.
“La devaluación de nuestro signo monetario ha conllevado, entre otros males, a un aumento desmesurado en el precio de los pasajes”, indicó González en declaraciones emitidas a AN Radio.
El parlamentario señaló que, incluso antes del aumento, ya era difícil para la clase trabajadora pagar 2 bolívares en las rutas cortas, o 7 bolívares en las rutas largas, como Guarenas, Guatire, Los Valles del Tuy o Charallave, hacía Caracas.
Ahora, aseguró, resulta una misión imposible pagar 3 bolívares en las rutas cortas y hasta 10 bolívares en las rutas de las ciudades satélites a la capital de la República.
“Esta situación le ha explotado en el rostro de quienes creyeron al régimen de Nicolás Maduro y sus mafias, de que Venezuela se arreglo”, asentó.
Asimismo, aseveró que a la clase trabajadora no le queda otra opción más que salir a las calles a protestar en contra de este aumento, no solo en el precio del pasaje, sino también en el precio de los alimentos y resto de los servicios públicos.
Centro de Comunicación Nacional