Este martes 13 de septiembre, la alcaldesa de Bogotá informó que solicitó a través de la Cancillería de Colombia que el régimen de Nicolás Maduro penalice a los cabecillas del Tren de Aragua, la banda criminal que viene operando en la capital colombiana.
“Radicamos en la Cancillería de Colombia una solicitud para que el gobierno venezolano penalice efectivamente a cabecillas del Tren de Aragua, que siguen delinquiendo desde la cárcel Tocorón (estado Aragua)”, escribió Claudia López en Twitter.
Asimismo, indicó que también se emitió una circular azul de Interpol para que se capture en Venezuela a 5 delincuentes de los maracuchos.
López anexó el documento en el que pidió que se tomen medidas “más drásticas” contra Héctor Rushtenford Guerrero Flórez, alias ‘Niño Guerrero’, y alias ‘Giovanny’ o ‘Viejo’, el dúo de presidiarios que serían el “núcleo” de los crímenes que tienen en vilo a la seguridad en Bogotá.
Asimismo, en su misiva, la alcaldesa indica que estas dos personas están actualmente recluidas en el Centro Penitenciario Tocorón, ubicado en el estado Aragua.
“Esos cabecillas siguen ejerciendo actividades criminales en nuestro país y en nuestra ciudad Bogotá, y son responsables de algunos macabros hechos de violencia recientes relacionados con vendettas criminales por la disputa de rentas ilícitas de narcotráfico y otras actividades criminales”, se lee en el texto.