Exactamente 282 kilómetros de vialidad y 3 mil toneladas de asfalto colocadas, son algunas de las ejecuciones que realizó el Instituto de Vialidad del estado Lara, Invilara, en el primer semestre del año 2022, así lo dio a conocer el presidente de la empresa, Wilfredo Torres durante la visita del Gobernador Adolfo Pereira con la junta directiva a las instalaciones.
Además estuvo presente el Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Oswaldo Corrales; el presidente de la Fundación Lara Bella y Segura, Roberto Pire; también el director de Planificación y Presupuesto de la Gobernación de Lara, Jordani Carballo y demás autoridades.
“Con la intención de conocer y fortalecer los avances que allí se ejecutan, estamos realizando visitas a las instituciones con la junta directiva para afianzar los conocimientos y duplicar la operatividad», expresó el Gobernador en la reunión.
Allí se informó la creación de una estación de combustible de gasoil para la flota automotriz y maquinaria pesada. «Solo falta la inspección de Pdvsa y algunos detalles para inaugurar la planta que estará ubicada en las instalaciones de Invilara», destacó la autoridad regional que se cuenta con almacenamiento para 40 mil litros y ya el surtidor está instalado.
Planta de asfalto totalmente operativa
“La planta de asfalto está ubicada en Arenales, municipio Torres, tiene capacidad de 800 toneladas al día y está productiva en su máxima capacidad», informó el ingeniero Torres.
Finalmente Invilara busca afianzar enlaces con otras empresas para elevar su operatividad de ingresos, «el Instituto siempre está desplegado por todo el territorio ejecutando obras y también ofertando el asfaltado», reiteró el presidente de Invilara.