Malos olores, ruidos que atormentan y malos tratos; estas son algunas de las afectaciones que denuncian los vecinos del sector La Planta, ante la presencia de una parada informal ubicada en la calle 28 con avenida Carabobo en Barquisimeto.
A mediados del mes de junio, los vecinos denunciaron este problema ante las cámaras de El Impulso. Sin embargo, para la fecha, la situación continúa siendo irregular. Ante esto, convocaron a una nueva denuncia este lunes 12 de septiembre. «A pesar de que las autoridades han hecho algunos esfuerzos en mediar, todavía no ha sido suficiente porque siguen acá«, comentó Francia Guerrero, vecina de la comunidad.
Puntualizó que el sector está repleto de basura, desechos y necesidades fisiológicas, ya que las personas acostumbran a contaminar ambientalmente el lugar. Asimismo, comentó que los ruidos también afectan gravemente a todos: «Sinceramente aquí no se puede habitar, mi madre sufre de alzhéimer y se ha visto afectada por el ruido y la contaminación. Constantemente tengo que hacer llamados de atención para que se retiren«, agregó Guerrero.
Esta declaración fue respaldada por la señora Suair Serrada, quien mencionó que esta semana pasaron por una situación de temor, ya que una buseta llegó a alta velocidad y casi atropella a un vecino de la comunidad. «Necesitamos que nos atiendan, queremos que se vayan», exclamó.
Sin embargo, otro vecino rechazó esta denuncia, pues, según su juicio, esta parada ha sido de provecho para la comunidad: «Antes de que llegara la parada al sector, esto era una robadera todo el tiempo, más bien ahorita todo ha mejorado. Yo tengo un negocio y a todos nos va bien«, comentó el señor Osme Brito.
Se espera que con esta nueva denuncia, las autoridades puedan atender la solicitud que hacen los vecinos del sector, con el objetivo de solventar el percance y se busque la comodidad de todos por igual.