La reapertura de la frontera anunciada para el próximo 26 de septiembre del año en curso, no es más que una burla para los venezolanos, una vez que han empezado a pronunciarse voceros de Nicolás Maduro y calificar tal acción a ejecutarse como un acto simbólico, ya que supuestamente se deben cumplir con una serie de condiciones económicas que para el momento no están dadas, aseguró la presidenta regional de Primero Justicia en el estado Táchira, Karim Vera indicó.
“Una vez más vemos como juegan con los tachirenses, alimentando falsas expectativas. Hasta cuándo los habitantes de San Antonio y Ureña, quienes tienen sus esperanzas puestas en que sean abiertos los canales regulares de los puentes que comunican Venezuela con Colombia, para retomar el intercambio comercial histórico binacional que tanto progreso y provecho le dió a la región en un pasado”, afirmó.
En ese sentido reiteró que “estamos en presencia de una mentira más, de otra promesa política, porque si bien es cierto que se deben cumplir con una serie de trámites para reiniciar las actividades económicas con el hermano país, por qué hacerlo de manera irresponsable en anunciar una fecha que luego será tomado como un supuesto acto ‘simbólico’. Quedan en una clara evidencia la ausencia de planificación real, y sus mentiras son expuestas una vez más, porque en ocasiones anteriores fueron varios los voceros del Psuv quienes daban por hecho la reapertura de la frontera”.
Karim Vera alertó que con el antecedente que se tiene respecto al tema fronterizo, “no es para nada descabellado pensar que los retrasos que se están ‘presentando’ es con la intención de darle la batuta a nuevos actores que se encarguen del intercambio comercial y que continúen las acciones viciadas en la frontera”, precisó.