El presidente interino, Juan Guaidó, visitó el sábado la residencia de la Embajada del Reino Unido en Venezuela, para firmar el libro de condolencias ante el fallecimiento de la Reina Isabel II.
Por medio de sus redes sociales, Guaidó subió fotografías de la visita a la sede diplomática del Reino Unido en Caracas, la cual realizó en compañía de su esposa, Fabiana Rosales y desde donde manifestó: «Rendimos honores en nombre de Venezuela a Su Majestad, la Reina Isabel II. La recordaremos por apoyar a nuestro país en tiempos difíciles».
«Hoy reforzamos ese lazo al solidarizarnos con un pais amigo de Venezuela y honrar a quien en vida respaldó a la libertad del mundo en general», agregó el mandatario interino.
Así mismo, el también presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 añadió que «desde la lucha por nuestra independencia el Reino Unido ha sido un firme aliado de los venezolanos. Hoy somos solidarios con ellos».
Cabe resaltar que a través de su cuenta en Twitter, la familia real anunció el jueves 8 de septiembre la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años.
Lea también: Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, su hijo Carlos se convierte en el nuevo rey de Inglaterra
«La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana«, dice parte de la información publicada.
Lea también: Fallece la Reina Isabel II a los 96 años
Este domingo el ataúd de Isabel II recorrió el campo escocés en un último viaje desde su amada residencia de verano en el Castillo de Balmoral y hacia Londres. Dolientes silenciosos se alinearon al paso del auto fúnebre y algunos arrojaron flores en memoria de la monarca, que murió tras 70 años en el trono.
Lea también: #VIDEO #FOTOS El ataúd de la reina Isabel II recorre Escocia
El auto pasó junto a ramos de flores y otros homenajes en un cortejo fúnebre de siete autos desde Balmoral, donde falleció la reina el jueves, para su viaje de seis horas hasta el palacio de Holyroodhouse en Edimburgo. El ataúd estaba cubierto por el estandarte real de Escocia y encima se colocó una corona de flores de la finca, incluidas las de guisantes dulces, una de las favoritas de la reina.