Estados Unidos conmemoró este domingo el 21 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre leyendo los nombres de las víctimas, realizando trabajos voluntarios y otras ceremonias.
En la ciudad de Nueva York, donde estaban las torres del World Trade Center que fueron derribadas por los terroristas, sonó una campana y se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas.
Hubo ceremonias en los otros dos lugares atacados: el Pentágono y una pradera en Pensilvania.
El presidente Joe Biden asistió a una ceremonia en el Pentágono en Washington.
Lea también: #InfografíaIMP Se cumplen 21 años del atentado a las Torres Gemelas
Biden dio un discurso reconociendo el impacto que los ataques tuvieron en Estados Unidos y en el mundo, y rindió tributo a las casi 3.000 personas muertas ese día, cuando terroristas de Al Qaeda secuestraron aviones y los embistieron contra las torres del World Trade Center de la ciudad de Nueva York, el Pentágono y una pradera en Pensilvania.
«Nunca olvidaremos, nunca nos rendiremos. Nuestro compromiso de prevenir otro ataque contra Estados Unidos no tiene fin”, expresó Biden.
La primera dama Jill Biden se trasladó al monumento conmemorativo en la pradera en Shanksville, Pensilvania.
La vicepresidenta Kamala Harris y su esposo por su parte, estarán en Nueva York para una ceremonia en el monumento conmemorativo a las víctimas.
En la ceremonia en Nueva York, el sobrino de uno de los bomberos que falleció ese día rindió honor a su tío.
“Siempre estás en mi corazón y sé que desde donde estás me proteges”, expresó Jimmy Riches, quien no había nacido cuando falleció su tío, quien tenía el mismo nombre.
Cabe resaltar que el 11 de septiembre de 2001, hace 21 años, fallecieron más de 2.843 personas cuando 19 hombres de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales, dos de los cuales los estrellaron contra las Torres Gemelas, en Nueva York.
Los icónicos edificios del World Trade Center (WTC), de la Gran Manzana, colapsaron ante los ojos del mundo. El grupo terrorista quiso atacar los símbolos que representaban el poder de Estados Unidos, entre ellos las Torres Gemelas.
Estos dos edificios, diseñados a principios de la década de 1960 por Minoru Yamasaki y Asociados, eran muy importantes para Nueva York y el país norteamericano.