Yulimar Rojas, conquistó este jueves su segunda Liga de Diamante, en la última parada de 2022 de esta competencia élite de atletismo.
La tres veces campeona mundial, conquistó este título en la final disputada en Zúrich, al consolidar una marca de 15.28 metros.
Rojas comenzó el concurso con un nulo y, en el segundo salto, llegó hasta los 15,28 metros, una marca que no pudo alcanzar la campeona europea Maryna Romanchuk, de Ucrania, que se quedó en el segundo puesto con mejor salto de 14.96, y tampoco la jamaicana Shanieka Ricketts, que registró 14.85, reseñó Efecto Cocuyo.
La atleta venezolana, intentó superar su propia marca pero cometió saltos nulos en los tres siguientes saltos. En el sexto, se quedó en 14.99, muy lejos de la plusmarca mundial al aire libre que posee de 15.67, sellada por ella misma, informó el referido portal.
De esta manera, la campeona olímpica, se convirtió en doble campeona de la referida liga, la cual llega a su fin en Zúrich después de recorrer el mundo en doce paradas (Doha, Birmingham, Eugene, Rabat, Roma, Oslo, París, Estocolmo, Silesia, Mónaco, Lausana y Bruselas) para coronar a los campeones de este prestigioso circuito de atletismo.
Los atletas que disputarán esta final de Zúrich son aquellos que han logrado a lo largo del circuito estar clasificados entre los ocho mejores en carreras de hasta 800 metros y entre los diez en carreras de más distancia.
Los ganadores de esta final de la Liga de Diamante se embolsarán 30.000 dólares cada uno. El segundo clasificado 12.000 y el tercero 7.000, informó Efecto Cocuyo.
Con información de: Efecto Cocuyo