Tras la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra, este jueves 8 de septiembre, su heredero, el ahora Rey Carlos, emitió un breve comunicado para lamentar el deceso de su madre.
“La muerte de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mi y todos los miembros de mi familia”, expresó el monarca.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un soberano querido y de mi madre amada. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país y por innumerables personas en todo el mundo”, decía el documento difundido en redes sociales.
“Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y profundo afecto en que la Reina fue tan ampliamente celebrada”, concluyó Carlos.
La noticia de la muerte de Isabel II, se dio a conocer esta tarde, tras la confirmación de su delicado estado de salud que empezó a difundirse en horas de la mañana de este jueves.
Hasta ahora la Familia Real no ha informado sobre la ceremonia fúnebre que recibirá la Reina, sin embargo se estima que se realice el protocolar funeral de estado para ella.