El expresidente de Colombia, Iván Duque, señaló que para su administración su “gran frustración” durante su tiempo como gobernante colombiano fue no haber visto la “caída de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela”.
En una entrevista concedida a CNN en español, Duque también se mostró totalmente contrario a ceder un palmo de territorio a Nicaragua, destacando que “es preferible un siglo de tensiones a cederle territorio de Colombia a la dictadura de Daniel Ortega”.
El exmandatario conservador señaló que tiene la “satisfacción de haber cumplido más del 80 % del plan de desarrollo y más del 90 % de un plan de gobierno”.
Pero reconoció que su “gran frustración” es que Maduro siga siendo presidente de Venezuela, países vecinos en el que ya Petro ha restablecido relaciones diplomáticas.
Lee también: Monómeros en el ojo del huracán político colombiano y venezolano
“Yo enfrenté a ese bandido, lo denuncié ante la Corte Penal Internacional. Participamos con muchas naciones en ese cerco diplomático. Y, por supuesto, aunque tenga esa frustración de no haberlo visto caer en mis cuatro años, también tengo claro que la defensa de la democracia no termina con la Presidencia”, agregó.
Para finalizar, el expresidente colombiano aseguró que su “voz seguirá al lado de la resistencia democrática y seguirá al lado de los demócratas de América Latina buscando el retorno de esa democracia a Venezuela”.