El sector agroalimentario podría ser de los primeros sectores a activarse en la nueva relación comercial con Colombia, flexibilizando el tema de los permisos internos en el país para una mejor operación y promoviendo la actividad formal del sector, aseguró el presidente de la Cámara Venezolano Colombiana de Integración (Cavecol), Luis Alberto Russian.
«Hay muchos productos y marcas venezolanas que están en la frontera por Colombia, pero por otros caminos no de manera formal», resaltó.
Russian también apuntó que el sector turismo puede tener un repunte con la apertura formal de las fronteras tanto a nivel nacional como internacional, con las conexiones de las aerolíneas y la agilización del transporte terrestre, ya que Colombia representó el segundo mercado receptivo de venezolanos.
«Así como también el turismo regional, el turismo entre el Táchira y el Norte de Santander, entre Bucaramanga, Cúcuta, San Antonio del Táchira y Mérida, que son estados donde la gente en la región hacen actividades y se conocen», puntualizó.
Recordó que están organizando junto a Fedecámaras Zulia un tercer encuentro binacional con Colombia, para el posible acuerdo comercial entre los dos países, a desarrollarse el próximo 20 de octubre, para reconstruir la relación binacional y las cadenas binacionales de valor.
«Por muchísimos años trabajaron de manera unidas y por esta situación que se presentó de manera reciente se tuvieron que interrumpir», indicó Russián en Fedecámaras Radio.