El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó en un comunicado el fallecimiento de la reina Isabel II, «más que una monarca» y cuya labor a lo largo de más de siete décadas «ha definido una era» a nivel mundial.
«En un mundo de cambios constantes, fue una presencia constante y un motivo de tranquilidad y orgullo para generaciones», dijo el mandatario en una nota firmada junto a su esposa, Jill, y en la que ha subrayado la «conexión personal e inmediata» que sentían muchos británicos con su reina.
Biden exaltó también la contribución de Isabel II, a las actuales relaciones que mantienen Londres y Washington.
Asimismo el presidente aseguró que confía en mantener una estrecha amistad con el Reino Británico y con el nuevo monarca Carlos III.
La noticia de la muerte de la reina con más años al frente de una corona, se dio a conocer este jueves 8 de septiembre, luego de que se informara que la monarca estaba muy delicada de salud.
Se espera que en las próximas horas sea anunciado el funeral que se llevará a cabo como dicta la tradición británica y al que se espera que asistan líderes mundiales y representantes de otros reinos.