Los obreros educacionales del estado Lara protestaron la mañana de este miércoles, 7 de septiembre, en las cercanías de la Gobernación regional para exigir por el pago de sus uniformes, ayuda escolar y los 28 días pendientes de ajuste salarial.
“Los obreros estamos reclamando nuestros derechos porque el gobernador no nos ha dado respuesta, tenemos dos semanas en la calle exigiendo el pago de los uniformes, ayuda escolar y los 28 días pendientes, lo cual está establecido en la convención colectiva vigente”, comentó a El Impulso Naudy Torres, presidente del Sindicato de Obreros Educacionales del estado Lara.
Torres señaló que “la única” forma que la administración regional los puedan atender es trancando las calles, resaltando que de esta manera es que puedan ser escuchados y así obtengan respuestas positivas.
Lee también: Comité de Afectados por los Apagones registra casi 100 mil fallas eléctricas en 2022
“Por ejemplo, lo que los trabajadores íbamos a cobrar hace dos meses atrás eran 1.400 bs un obrero grado 1 y a día de hoy si nos cancelan cobraríamos solo 800 bs, lo que se ha devaluado”, apuntó el presidente del Sindicato.
Para finalizar, los presentes destacaron que de no obtener respuestas tendrán en los próximas días una reunión entre personal administrativo, docente y obrero para ver qué acciones van a tomar, al mismo tiempo que señalaron que se reincorporarán a sus actividades un día antes que lo hagan los educadores en el país.