En el marco del día del Empleado Público, trabajadores activos, jubilados y gremios se concetraron este martes en la plaza Linares de la ciudad de Coro, para protestar pacíficamente en rechazo a la violación de sus derechos contractuales y constitucionales.
Alexis Castellanos, representante de la Comisión Intergremial de la región, manifestó que esta acción de calle la realizaron con la intención de exigirle a la administración de Nicolás Maduro el cumplimiento de los artículos 89 y 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
En ese sentido, Castellanos planteó que el Ejecutivo debe respetar la progresividad de los beneficios salariales y la aplicación de salarios justos para toda la masa laboral del país, los cuales fueron “robados” en los últimos meses.
“Todos los sectores y gremios públicos que hacemos vida en el estado Falcón estamos reunidos exigiendo el cumplimiento de todas las clausulas que están en los contratos colectivos de los distintos sectores que han sido vulnerados”, expresó Castellanos.
Señaló que se mantendrán en la calle hasta tanto se les devuelvan los beneficios que les fueron «conculcados», como primas, seguridad social, salud y servicios funerarios, entre otros.
Lea más: www.termometronacional.com