Trabajadores, pensionados y jubilados de la administración pública se concentraron este martes 6 de septiembre, en la sede del Ministerio Público para entregar un nuevo documento en la protesta continúa que ejercen contra la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
La iniciativa se realizó a pesar de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que el organismo declaró inadmisible la demanda contra esta oficina. El Tribunal sentenció además que quien continúe con las denuncias contra la Onapre recibirá una sanción.
“Todos esos señores no se merecen el salario, quienes realmente lo deben tener son los trabajadores. Esos ministros, ninguno hace su trabajo. La de salud, no se ocupa de la salud. Lo mismo pasa con la de educación. Ninguno se ocupa de lo que se tiene que ocupar”, denunció Elsa Castillo, profesora universitaria.
Una comisión del Ministerio Público atendió los reclamos de manifestantes, aceptaron el documento y aseguraron que su demanda será elevada a instancias superiores.
Posterior a la concentración del Ministerio Público, manifestantes acudieron al Ministerio de Educación Superior para continuar levantando su voz ante lo que consideran atropello y abandono de parte del gobierno nacional.
Lea más: www.termometronacional.com