El problema de fondo es que se les está imponiendo una tabla salarial de manera unilateral a los funcionarios públicos, y no se está decidiendo a través de la contratación colectiva, advierte el abogado y director de la ONG, Acceso a la Justicia, Alí Daniels, al referirse a si existe o no el Instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
Explicó que también se alteró unilateralmente la manera de calcular los beneficios de los trabajadores, incluyendo bonos vacacionales y de mejoramiento profesional.
Daniels aseguró que declarar como “inexistente” al instructivo de la Onapre pone en evidencia que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) toma sus decisiones en defensa del Poder Ejecutivo y no dilucida de manera imparcial e independiente las controversias de la sociedad venezolana.
Explicó que actualmente si se introduce un recurso, el TSJ no solo lo declara “sin lugar”, sino que adicionalmente imponen sanciones y multas en dólares a las personas o gremios que están solicitando la nulidad del Instructivo, dijo en Fedecámaras Radio.
Lea más: En Lara: Trabajadores públicos exigieron mejoras salariales este martes