La organización civil Activos por la Luz, informó que durante la última semana en el estado Lara se registraron 17 cortes del servicio eléctrico.
Por medio de su cuenta en Twitter, indicó que las interrupciones del servicio afectaron a 15 sectores de la entidad, en los municipios Iribarren, Palavecino y Simón Planas.
De igual forma, detallan que además estas comunidades padecieron 19 fluctuaciones de voltaje entre el lunes 29 de agosto al domingo 4 de septiembre.
En total los cortes sumaron 26 horas con 53 minutos, agregan en su tuit, siendo los sectores más afectados Acacias, Chucho Briceño III, Las Cuibas, Las Guacamayas, Los Cipreses, Hato Arriba, Tarabana 3 y La Puerta.
Activos por la Luz añadió que la duración promedio de los cortes eléctricos fue de 1 hora y 55 minutos.
Es importante recordar que esta organización civil ha denunciado en reiteradas oportunidades la crisis eléctrica y constantemente monitorea la situación en la entidad larense.
Así mismo, días atrás ofreció un balance sobre los cortes eléctricos registrados en el municipio Palavecino e Iribarren del estado Lara durante el mes de agosto.
Lea tambien: Barquisimeto y Cabudare duraron más de 300 horas sin electricidad durante agosto
A través de su cuenta de Twitter, precisaron que durante el mes de agosto continuaron los cortes eléctricos en estos municipios, contabilizando un total de 173 racionamientos. «Comparado con agosto 2021 hubo una disminución de 16%», detallaron.