Trabajo de: Runrun.es
El Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela (CiipVen) anunció que se habilitó una ruta marítima con Trinidad y Tobago, país con el que comparte una zona fronteriza en la que han naufragado varias embarcaciones con decenas de migrantes en los últimos años.
La embarcación, de tipo ferry y llamada «Trini Flyer», partirá desde la población de Güiria, en el municipio Valdez del estado Sucre, con una frecuencia quincenal y en viajes de dos horas de duración.
La iniciativa «tiene como propósito fortalecer las relaciones diplomáticas y la cooperación entre estos países hermanos», agregó el CiipVen.
El gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, informó que el primer viaje llegó a Güiria la semana pasada con 57 pasajeros «para el reencuentro con sus familias«. Dijo que el país tiene «los brazos abiertos para recibir» a turistas.
«Este puente marítimo internacional viene a fortalecer el intercambio entre dos países hermanos», dijo Pinto en su cuenta de Twitter.
Entre 2019 y 2021 naufragaron tres embarcaciones rudimentarias o sobrecargadas de migrantes que, saliendo desde Sucre, iban a Trinidad y Tobago. Estos hechos causaron la muerte de 50 personas.
Más información en: Runrun.es