Siguen en la calle los trabajadores públicos a nivel de educación, iniciaron la semana manifestando pacíficamente y rechazando el no ser escuchados en cuanto a la solicitud de la eliminación del instructivo Onapre.
Luis Escalona, representante de los profesores universitarios de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador “El Mácaro”, manifestó que ese instrumento de la Onapre “devastó” los sueldos y salarios de todos los trabajadores públicos que este alcanza.
El profesor dijo “no vamos a volver a clases con ese llamado irresponsable por parte del ministerio, nos incorporaremos en noviembre cuando haya que incorporarse”.
Escalona manifestó que esta serie de acciones de protesta están siendo organizadas por los diversos gremios, sindicatos y sectores que están afectados por e instructivo Onapre.
Aseguró que en la unión está la fuerza que necesitan para ser escuchados por las autoridades nacionales y así lograr sus objetivos de ser respetados con la dignificación salarial, laboral y social que se merecen.
Esta actividad se realizó en pleno centro de la ciudad de Maracay, donde hicieron un llamado en general a todos los trabajadores a que los acompañen el próximo primero de octubre a una gran jornada de protesta pacífica en la misma región, también invitaron a jubilados, pensionados y afines.
Más información: www.termometronacional.com