«El tema de las primarias y el diálogo en México es prácticamente lo mismo para mí. Se hablan entre ellos, se reúnen entre ellos. Las primarias de la MUD serán como las del PSUV, ellos se cuentan entre ellos mismos nada más», afirmó la mañana de este viernes el presidente nacional de la Alianza del Lápiz y candidato presidencial, Antonio Ecarri.
El máximo portavoz del movimiento de la educación advirtió que el citado proceso comicial está hoy reducido a los grupos políticos minoritarios en el país.
Al ser consultado sobre la probabilidad de acuerdos políticos para contarse en este evento electoral, Ecarri subrayó que hay profundas diferencias de fondo entre las ideas que él representa y lo que es el G4. Enfatizó que entre las principales de estas se encuentran serios cuestionamientos hechos desde el Lápiz a los manejos de los activos de Venezuela en el exterior.
Ante la pregunta en torno a ¿Cómo se financian esas primarias?, Ecarri respondió: “Nosotros hemos advertido que la oposición tradicional venezolana y los partidos del G4 han venido haciendo lo que les da la gana con el país. Se han metido en la política para hacer negocio, esas cosas hay que decirlas abiertamente», reflexionó el aspirante a la contienda de 2024.
El dirigente sumó que el Lápiz forma hoy parte de la inmensa mayoría popular venezolana que no está de acuerdo ni con el Gobierno, al que llevan 23 años enfrentando, ni con la oposición que no rinde cuenta a los venezolanos, dijo en entrevista en IVC.