La noche de este jueves 1ero de septiembre se registró un hecho alarmante en Argentina, cuando un hombre apuntó con un arma de fuego a la vicepresidenta de este país, Cristina Fernández, lo que fue catalogado por el presidente argentino, Alberto Fernández, como un «intento de suicidio». Sin embargo, el sujeto que habría intentado disparar, según relatos oficiales, el arma se le quedó «engatillada».
Tras este incidente, diversos políticos del mundo se pronunciaron para rechazar este acontecimiento, pues consideran que la vida y la integridad de las personas no puede estar expuesta ante hechos aislados y violentos como el ocurrido en Buenos Aires, Argentina.
Sobre esta situación, Alberto Fernández, presidente de Argentina, emitió un comunicado a radio y televisión en la misma noche del jueves, para ofrecer detalles de lo ocurrido. Además, aprovechó la oportunidad para declarar este viernes 2 de septiembre como «día feriado» en Argentina, con el objetivo de que las personas tengan el día libre para salir a expresarse en paz y en apoyo por la vida de Cristina de Fernández.
«Este día feriado será para que el pueblo de Argentina pueda expresarse en paz, en defensa de la vida y solidaridad con la Vicepresidenta”, dijo Alberto Fernández.
Cabe destacar que también pidió a las autoridades del país que investiguen a profundidad el intento de ataque a la vicepresidenta para conseguir más información al respecto.