Personal técnico y de atención de Cantv en el estado Lara realiza labores para garantizar el servicio Aba Ultra a empresas de los sectores alimentación, industria, automotriz, comercio y farmacéutico.
La instalación de Aba Ultra en la Zona Industrial III de Barquisimeto tiene el objetivo de brindar Internet de altas velocidades al servicio de la actividad productiva de fábricas y empresas.
Zoila García, Gerente de Operaciones estado Lara, explicó que las labores contemplan el tendido de fibra óptica, programación de los medios de transmisión y atención de los servidores públicos del área comercial de la compañía.
En una primera fase, empresas de los sectores alimentación, industria, automotriz, comercio y farmacéutico fueron conectadas mediante la tecnología GPON para el disfrute de velocidades de navegación hasta 300 Mbps.
Carlos Jiménez, representante de industria Alianzaga en el sector, destacó las bondades que ofrece Aba Ultra. “Cubre nuestras necesidades como empresa, porque somos importadores y debemos mantenernos en constante comunicación con nuestros proveedores», indicó.
Cantv, adscrita a la Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, avanza para continuar expandiendo la red de fibra óptica a zonas residenciales y productivas en distintas regiones del país.