Ante la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaralar nulo el recurso por medio del cual solicitaron la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), un grupo de trabajadores de la región pertenecientes al Sindicato de Empleados Publicos del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel), se concentró este viernes en la Plaza La Justicia, en el centro de Barquisimeto.
Robert Sánchez, secretario general de Sepeel, comentó que los trabajadores rechazan el decreto del TSJ, acción que sigue corriendo pues se encuentra en el Tribunal de Sustanciación.
Asimismo aseguró que esperan que durante la visita de la comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para que se pronuncie ante la situación de los empleados públicos en el país.
Por otra parte, el representante del sindicato se pronunció ante el aumento de los productos y servicios debido al alza del dólar, el cual a su criterio ha pulverizado el ingreso de los trabajadores.
«Los salarios se han deprimido ante la politica suicida que mantiene el Gobierno en contra de la clase trabajadora. Es por eso que estamos aquí en los tribunales elevando la voz», concluyó.