Luego de más de dos años y medio sin funcionar, el teleférico de Mérida reinició sus operaciones este miércoles 31 de agosto, lo que significa un atractivo extra para el turismo en dicho estado. Sin embargo, el inicio de las actividades presentó una falla en una de las cabinas.
Durante el trayecto se registró una falla, lo que ocasionó que una cabina quedara varada durante unos 12 minutos con personas a bordo. El percance fue resuelto luego de que los encargados de los procesos del teleférico se dieran cuenta.
Según informaron los encargados del teleférico, una falla eléctrica habría ocasionado esta eventualidad, la cual solo generó un retraso en las actividades. Cabe destacar que después de solucionar el percance, las actividades del teleférico continuaron.
Por su parte, el ministro de Turismo, Alí Padrón, justificó lo ocurrido afirmando que «nosotros ahorita estamos en una etapa donde se están haciendo ajustes» y aseguró que durante los primeros días serán normales este tipo de fallas en el teleférico.