Sociedad Anticancerosa del estado Lara llevó a cabo jornada de vacunación contra el VPH #1Sep

-

- Publicidad -

Este jueves 1 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Anticancerosa del estado Lara, una jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

La doctora Isabel Torres ofreció detalles de la jornada a El Impulso, donde detalló que al menos 100 personas fueron atendidas.

- Publicidad -

«Estuvimos desde las 7:00 de la mañana atendiendo pacientes, como parte de la campaña prevención del Virus del Papiloma Humano con la vacuna», declaró.

Indicó que la jornada se efectuó solo por este jueves, en el contexto del 70 aniversario de la Sociedad Anticancerosa del estado Lara.

«Atendimos a más de 100 pacientes, entre ellas vacunadas y aquellas que les realizó el control ginecológico completo, todo con la colaboración de 6 especialistas de la institución», añadió, destacando que el costo de la vacuna fue accesible.

Incremento de casos de VPH en Lara

Por otra parte, la especialista destacó que en el estado Lara se han incrementado los casos del Virus del Papiloma Humano en el último año.

«Desde hace 1 año hemos visto un aumento exagerado de casos del VPH y cáncer de cuello uterino y por eso la inquietud de nosotros para la colocación de la vacuna. Son más de 200 tipos de VPH y 40 de estos afectan el área ginecológica de la mujer, es por eso que vemos diferentes manifestaciones clínicas del virus, entre ellas las verrugas causadas por el virus 6 y 11 y lo mas maligno cáncer de cuello uterino causado con el VPH tipo 16 y 18», puntualizó.

«Tanto hombres como mujeres se ven afectados pero la mujer tiene grandes riesgos, ya que pueden contraer cáncer de cuello uterino y el virus acompaña este cáncer», dijo.

Ante esta situación hizo un llamado a la prevención y control de este virus. «Lo ideal es protegerse contra el virus, si tiene VPH puede vacunarse aun teniendo el virus activo. Si bien existe un tratamiento local en el cuello del uterino de la mujer, el virus luego de contraerse no se quita de la sangre, se controla, se trata pero no se cura», concluyó, al agregar que la vacuna contra el VPH se debe aplicar desde los 9 años en adelante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Opositores venezolanos residen en la embajada argentina, custodiada por Brasil

Machado sobre situación en Embajada de Argentina: Nuestros compañeros permanecen sin luz ni agua #18Feb

María Corina Machado, líder opositora, describió la situación en la embajada como una "tortura", señalando que los cinco opositores que se encuentran en ese lugar permanecen "sin luz, sin agua, sin conexión y ahora con riesgo de perder la comida".
- Publicidad -

Debes leer

Cardenal Porras exhortó a los políticos a preocuparse más por los problemas de la gente #22Feb

Trabajo de www.talcualdigital.com El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, exhortó este viernes 21 de febrero a los dirigentes políticos a...
- Publicidad -
- Publicidad -