Su preocupación de que la nueva devaluación de la moneda incide directamente en la alimentación de los venezolanos, expuso este miércoles el director del Observatorio Vecinal y coordinador nacional de asuntos municipales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Villalba.
El dirigente político aseguró que “ la fuerte devaluación del Bolívar, ha tenido repercusiones directas en los precios de los alimentos de la canasta básica. Con un sueldo mínimo de 130 bolívares ya empezamos a evidenciar que el venezolano se empieza debatir entre comprar comida o pagar los servicios públicos, lo que es preocupante con la ya mermada y deficiente alimentación que consume gran parte de la población.
Precisó que “estamos hablando que un kilo de carne, puede alcanzar para cuatro días para una sola persona, y está sobre los 60 bolívares, consumiéndose casi la mitad del salario mínimo mensual de un venezolano y ¿qué se va comer el resto del mes?”.
Villalba exhortó a tomar medidas con celeridad porque “de no implementar acciones efectivas y políticas serias para enfrentar esta situación, ya que está en riesgo uno de los derechos fundamentales de la sociedad, que es el derecho a una alimentación balanceada y digna”.