Familiares de seis sindicalistas que fueron detenidos a inicios de julio, manifestaron este miércoles 31 de julio, frente a la Defensoría del Pueblo en Caracas para exigir que les sean entregadas a los abogados, las copias certificadas de los expedientes de sus casos.
Los trabajadores Gabriel Blanco, Emilio Negrín, Néstor Astudillo, Alonso Meléndez, Alcides Bracho y Reynaldo Cortez, fueron señalados por terrorismo y asociación para delinquir, y traslados a la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Desde ese entonces, diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos, se han pronunciado ante instancias internacionales para exigir su liberación.
“Vinimos a la Defensoría del Pueblo para exigirles que cumplan con el debido proceso, estamos exigiendo las copias certificadas ya que los abogados no han podido tener acceso para sacar copia de los expedientes. Es una situación preocupante porque no dan oportunidad a los abogados para que puedan tener una defensa más clara al momento de ir a la audiencia preliminar que es el 26 de septiembre”, denunció Diannet Blanco, esposa de Gabriel Blanco.
Representantes de la Defensoría, atendieron las demandas de los manifestantes quienes les entregaron un documento acerca de petición. Según escribieron representantes de Provea en su cuenta de Twitter “los trabajadores han sido víctimas de la más reciente ola de represión selectiva, iniciada por el gobierno de Nicolás Maduro para criminalizar el descontento y la protesta social”.
Más información: www.termometronacional.com