Los transportistas en el municipio Valera del estado Trujillo, acudieron hasta la Cámara Municipal para solicitar derecho de palabra y pedir aumento en la tarifa del pasaje.
Un aproximado de más de 300 transportistas conforman el gremio en el municipio Valera, integrantes de diversas líneas que prestan sus servicios.
Luis Pérez, presidente del Sindicato Bolivariano del Transporte dijo “nosotros queremos proponer la tarifa de 4 bolívares, porque tenemos más de un año que no se discute el pasaje. Pasamos por una situación difícil en pandemia, mucho tiempo sin trabajar, las unidades paradas “.
Gerardo Zambrano, presidente de la Línea La Popular dijo: “nosotros no queremos afectar a los usuarios, entendemos las partes, pero nosotros también nos vemos muy afectados con los gastos operativos porque no cumplen con nuestras necesidades”.
Los transportistas indicaron que ellos solicitan más apoyo en cuanto a la obtención del combustible subsidiado, porque no pueden colocar una sola vez al mes, no es rentable.
Se pudo conocer que luego de las horas del mediodía, la cámara Municipal en compañía de los miembros del Sindicato del Transporte llegaron a un acuerdo y el pasaje urbano de la ruta Valera quedó fijado en 3 bolívares, precio que deben mantener hasta el mes de enero.
Más información: www.termometronacional.com