Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), hizo un llamado a las autoridades para que atiendan las infraestructuras de las instituciones de Venezuela, para que de esta manera los estudiantes puedan retornar a las clases en el mes de octubre y encontrarse con unas aulas en buenas condiciones.
“No va alcanzar el tiempo para arreglar todos los centros educativos, ¿por qué? porque fue mucha negligencia haber dejado llegar los centros educativos en el estado deplorable en el que se encontraba más de 60 % de los mismos», comentó.
Asimismo, recordó que la situación de la pandemia también afectó a las instituciones académicas del país, ya que al estar desoladas, los vándalos aprovecharon para entrar en muchas de ellas para hurtar y dañar las instalaciones.
Pese a sentir que todo está en contra para el gremio de docentes de cara a este retorno a las aulas, Alzuru espera que las autoridades del país puedan fijarse en esta difícil situación para solucionar los diversos problemas que aquejan los profesores y alumnos de Venezuela.