Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en el estado Yaracuy protagonizaron la mañana de este 29 de agosto un pancartazo en la sede de dicha institución, todo esto para hacer un llamado de atención a las autoridades competentes y realicen ajustes en sus sueldos y salarios.
José Luis Morillo, trabajador del MAT indicó, “hoy más que nunca salimos de manera pacífica para alzar nuestra voz porque requerimos que nos atiendan y
exigimos la reincorporación de los beneficios contractuales, ya es el momento que sea eliminado ese instructivo Onapre”.
Morillo explicó que este es un justo reclamo, porque no tienen como sustentar a sus familias, ya que lo que se percibe mensualmente no alcanza para la compra de la cesta básica.
Los trabajadores, -prosiguió – pedimos la reactivación del HCM, así como de las becas escolares, la dotación de uniformes para los trabajadores, bono vacacional tal como siempre se ha pagado, tablas salariales ajustadas con la realidad económica del país.
“Exigimos un componente que se llama días adicionales que deben ser cancelados cada tres meses, la evaluación de los trabajadores , exigimos el cumplimiento del artículo 89 y 91 de la Constitución Bolivariana de la República, exigimos respeto a la contratación colectiva”, puntualizó.
Para finalizar reiteró que seguirán realizando acciones de protesta de manera pacífica, hasta lograr una respuesta positiva.
Más información: www.termometronacional.com