El reconocido cantante Gualberto Ibarreto fue intervenido quirúrgicamente el fin de semana, pero aún se encuentra en terapia intensiva, informó su hija.
«Mi papá, el Sr. Gualberto Ibarreto, fue operado satisfactoriamente; se encuentra estable y en cuidados intensivos», dijo Elena Ibarreto a través de un comunicado difundido en Twitter e Instagram.
Asimismo, dijo que se encuentra consciente y respira por su cuenta, pero que aún necesita donantes de sangre tipo ARH (-).
Es importante recordar que la madrugada del pasado 25 de agosto, se conoció que el destacado vocalista, de 75 años de edad, se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de Maturín, estado Monagas.
Aunado a esto, descartó el traslado de su padre hacia Caracas, debido a que su condición de salud es delicada. «Por ahora seguirá internado y bajo estricta supervisión médica».
«Mi familia y yo estamos sumamente agradecidos y conmovidos por las masivas muestras de cariño y solidaridad que han expresado a través de las distintas plataformas digitales», añadió.
Aunque no ofreció más detalles de la intervención, algunos medios de comunicación han señalado que el artista fue operado por una peritonitis.