“Una vez que presente mis credenciales a Nicolás Maduro, quedarán restablecidas las relaciones entre Venezuela y Colombia”, anuncio el Embajador de la nación neogranadina, Armando Benedetti, quien llegó este domingo a Venezuela.
Reveló que para este martes en la mañana, estará presentando copia de sus credenciales en la Cancillería Venezolana, mientras que la reunión con Maduro, está pautada para las 5 de la tarde.
Indicó que entre las primeras acciones que estará adelantando en el país, está la reactivación de los servicios básicos como luz, agua y teléfono, así como la adquisición de sábanas y otros utensilios para la residencia del Embajador, admitiendo que las.cosas no estaban tan mal como se esperaba, luego que la sede diplomática estuvo cerrada durante varios años.
Destaca que en estos momentos lo más importante es el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, posteriormente las comerciales que son muy importantes, después las culturales, sociales y turísticas.
Admitió que hay una serie de materias sobre las cuales hay que trabajar, como es el caso del marco legal, de manera que haya seguridad jurídica entre las partes, aseguró.