Para este domingo 28 de agosto, la artista Anakarina Guedez Esber presentará una Exposición Agustiniana en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, ubicada en el sector Santa Elena de Barquisimeto.
“Son 13 cuadros, que son 13 santos Agustinos Recoletos, que pertenecen a esa orden”, dijo la artista a El Impulso, destacando la presencia de Santa Magdalena de Nagasaki, la Madre María de San José y Santa Clara de Montefalco.
Para este trabajo, Anakarina explicó que se trabajó sobre lienzo, y que además a los retratos les incluyó símbolos y signos que caracterizan a cada uno de los santos.
“También le coloqué letras, esas letras también dicen lo que les caracteriza (…) no solo mezclé óleo sino que les coloqué acrílico y otras cosas que me ayudaron a transmitir lo que quería”, agregó.
Esta exposición, que además es abierta al público, se llevará a cabo a partir de las 6:00 de la tarde de este domingo.
Guédez Esber y su pasión por el arte
Guédez Esber contó a El Impulso que desde muy pequeña sintió pasión por el arte, siendo su madre un factor clave en sus inicios, quien mediante consejos le ayudó a mejorar su visión sobre el dibujo.
Posteriormente y con todo el apoyo familiar, decidió formarse en la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy, en la carrera de diseño integral, primera en su estilo en América Latina.
Durante la entrevista, recalcó que sus maestros también fueron importantes para su desarrollo artístico, a tal punto que hoy, su talento se ve plasmado en diferentes centros culturales de la región, el país, e incluso a nivel internacional.
Anakarina señala que su propósito, además de seguir creciendo como artista, es poner su grano de arena a la cultura larense, apoyar a los nuevos talentos y continuar expresando sus sentimientos e ideales a través del arte.