La utilización prolongada de los teléfonos, y por consecuencia de los dedos para manejar el móvil, abrió la puerta a un nuevas dolencias y padecimientos provocados por esta acción.
¿En alguna ocasión te ha ocurrido que se te adormecen los dedos cuando usas el celular?, esta es una de las consecuencias más conocidas de usar por tiempo largo teléfono.
El adormecimiento de los dedos puede estar ligado a distintos tipos de molestias como el síndrome de túnel carpiano, la tendinitis y el pulgar antigadgets.
Te presentamos algunas maneras para solucionar esta situación:
Ejercicios y estiramientos:
Para curar las dolencias puedes recurrir a la realización de ejercicios, estiramientos y automasajes. Fácilmente hallarás videos con explicaciones en la web con los movimientos que debes hacer para obtener resultados positivos.
Cambiar posición y pausas activas
Mantener un constante cambio en la postura con la que manipulas el teléfono y recurrir a las pausas activas para relajar los músculos de los dedos mientras estás usando el móvil ayudarán a mantener la salud y movilidad.
Reposo:
En caso de un adormecimiento que te impida ejecutar acciones sencillas con el móvil, evitar las actividades que se realizan diariamente con el teléfono y que provocan la inflamación de los músculos es primordial para reducir el dolor y permitir que las articulaciones recuperen su funcionamiento ideal.
Crioterapia:
Es un tratamiento que consiste en aplicar el frío con una finalidad terapéutica. La sesión con hielo se coloca sobre la zona afectada y se deja por espacio de 20-30 minutos. Esto permite bajar la temperatura corporal y con esto se generar efectos hemodinámicos, neuromusculares, antiinflamatorios y analgésicos.
Analgésicos o relajantes musculares:
Estos medicamentos son muy eficaces a la hora de aliviar y reducir el dolor muscular. Ayudan a bajar la inflamación y relajan el músculo por lo que la movilidad de los dedos vuelve a su estado natural.