Cientos de migrantes llegan a las costas italianas #28Ago

-

- Publicidad -

Las autoridades italianas trataban de aliviar el hacinamientos en albergues luego que buques con un total de aproximadamente 1.000 migrantes llegaron a las costas del sur de Italia durante el fin de semana.

Casi 50 barcos llegaron entre la noche del viernes y el domingo a la isla Lampedusa frente a Sicilia, reportó la prensa local. Otros botes de migrantes llegaron a Pantelleria, otra isla pequeña popular para irse de vacaciones.

- Publicidad -

Cientos de migrantes llegaron en una virtual flotilla de botes controlados por traficantes. Algunos de los botes llevaban unos ocho migrantes, pero tenían unos 100, muchos de ellos provenientes de Túnez, según los reportes.

Lee también: ¡De películas! Inundaciones dañan una carretera en California 

Otros botes llegaron a la península italiana el sábado, por su cuenta o escoltados por la guardia costera italiana.

La prensa local reportó que 92 migrantes, la mayoría de ellos de Afganistán, llegaron a Puglia — el “talón” de la península italiana — en un velero el sábado

Otros migrantes llegaron a Calabria — en el “dedo” de la bota — mientras que otros llegaron a Sicilia y Cerdeña, las dos islas de Italia más grandes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro y el efecto migratorio: al menos dos millones de personas se irán tras el 10 de enero #15Dic

Las autoridades colombianas anticipan un aumento significativo de migrantes venezolanos después de enero de 2025 y están diseñando estrategias para atenderlos.
- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco pide un alto al fuego en el mundo en Navidad y llama a la paz #22Dic

El papa Francisco lamentó este domingo la «crueldad» perpetrada en la Franja de Gaza, tras el rezo del Ángelus dominical, para después invocar un alto el fuego navideño en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -